Sempere

Contacta con nosotros para conocer las ayudas disponibles en Sempere
Web oficial

Web Oficial

Redes Sociales

Más información

Sempere

Sempere es un diminuto municipio de la comarca del Valle de Albaida, en la provincia de Valencia, en la Comunidad, Sempere posee el término municipal más pequeño de la comarca, el municipio se asienta en la margen izquierda del río Albaida, el cual baña su término municipal en su parte oriental.

Desde Valencia, accedemos al municipio de Sempere a través de la A-7, enlazando con la N-340, la cual nos dará paso a la CV-613.

El término municipal de Sempere limita con las poblaciones de Alfarrasí, Bellús, Benigánim, Benisuera, Guadasequies, Otos y la Puebla del Duc.

Qué destacamos de Sempere?

El pueblo de sempere fue originalmente una alquería musulmana, que pasó a manos cristianas con la conquista de la zona por Jaime I de Aragón, su historia va ligada a la de las poblaciones limítrofes, dada su escasa población y reducido interés militar de la zona, destacando su habilidad alfarera. Su economía se basaba fundamentalmente en la producción alfarera y en la agricultura, siendo la elaboración de vino su principal fuente de ingresos. En la actualidad, Sempere está habitada por cerca de los 50 habitantes, siendo el municipio de menor población de la comarca del Valle de Albaida.

 

La Iglesia Parroquial de Sempere es de gran belleza y gran valor artístico, está dedicada a San Pedro Apóstol.

 

Sus Fiestas Patronales se celebran en el mes de noviembre, en honor a su patrona, Santa Catalina.

El 3 de febrero se celebra la festividad de San Blas. 

Sempere

Contacta con nosotros para conocer las ayudas disponibles en Sempere